Esta receta de quinoa con manzana y canela es una delicia en todos los sentidos.

Esta receta de quinoa con manzana y canela es una delicia en todos los sentidos. Ideal para un desayuno o merienda saludable podemos tenerlo siempre listo en la nevera y disfrutarlo siempre que queramos. La quinoa es uno de los super alimentos más de moda, tiene una buena cantidad de fibra y unas propiedades que la hacen ser especialmente beneficiosa para el cuerpo. Con un poco de manzana y canela el sabor de este dulce es espectacular, además de potenciar su capacidad para digerirse mucho mejor, toma nota de cómo preparar esta delicia de quinoa con manzana y canela.
Ingredientes:
  • 75 gr de quinoa
  • 250 ml de leche de almendras
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cuchara de canela molida
  • 1 manzana
  • 1 cuchara de miel
  • Cómo preparar quinoa con manzana y canela
    1. Incorporar la quinoa a un postre como este la hará apetecible en cualquier menú semanal. Para conseguir crear esta maravilla saludable solo necesitamos cuidar esta materia prima.
    2. Cocinar la quinoa es algo muy sencillo, solo necesitamos lavarla previamente. Ponemos 3 tazas de agua por cada 1 de quinoa.
    3. De esta manera conseguiremos darle el punto de líquido perfecto para que nos quede en su punto, suelta y deliciosa.
    4. Cuando esté la quinoa lista, puede tardar unos 15 minutos, la retiramos del fuego y escurrimos. Este alimento deberá nutrirte del resto de ingredientes.
    5. Ponemos la leche de almendras con la quinoa. Le dará el punto de cremosidad que necesitará, absorberá este elemento a la perfección.
    6. Pelamos y cortamos la manzana. La vamos a fusionar con la canela y un poquito de miel. La manzana será el complemento perfecto de esta delicia fácil de preparar.
    7. Colocamos un poco de manzana en el fondo del vasito de presentación. Disponemos la quinoa por encima y unos trocitos más de manzana encima.
    8. Espolvoreamos con canela para darle el sabor dulce que esta delicia necesitará. Dejamos que repose en la nevera.
    9. Lo ideal es prepararlo con unas horas de antelación y especialmente si es verano y queremos un plato refrescante.
    10. Podemos servir esta combinación como postre saludable, desayuno o merienda. Atrévete a comer quinoa de una forma distinta en forma de dulce increíble.