Este bizcocho de limón y semillas de amapola es una delicia saludable que podemos preparar siempre que nos apetezca un poco de repostería saludable.
Este bizcocho de limón y semillas de amapola es una delicia saludable que podemos preparar siempre que nos apetezca un poco de repostería saludable. La base de limón nos garantiza ese toque cítrico que quedará perfectamente enmarcado con un ingrediente que destaca por sus buenas propiedades. Las semillas de amapola estarán listas para hacer destacar cualquier dulce, son unas excelentes aliadas por ser calmantes y expectorantes. Si estás buscando el bizcocho sano que te salve de más de un contratiempo, toma nota de esta delicia de limón y semillas de amapola, te encantará el resultado.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de limón y semillas de amapola
- Este bizcocho de limón y semillas de amapola es una delicia en todos los sentidos. Empezamos batiendo los huevos con el azúcar. Crearemos una especie de salsa que aligeraremos con la leche.
- Podemos ponerle leche vegetal si somos intolerantes a la lactosa, con arroz o almendras quedará espectacular.
- Le añadimos el yogur natural o griego, es un básico de todo bizcocho rápido. Le dará un toque muy especial.
- Incorporamos el zumo de limón y la ralladura de la piel para que nos quede una base aromatizada con un sabor indescriptible.
- Llega el turno del aceite de girasol, podemos darle mayor intensidad con un poco de aceite de oliva si nos gusta su sabor.
- Nos faltarán los ingredientes sólidos, la harina tamizada y la levadura que también tamizaremos para no dar lugar a ningún grumo.
- Mezclamos todo bien y le incorporamos las semillas de amapola. Las podemos poner en la masa o por encima como nos gusten más.
- Untamos la fuente para horno con un poco de mantequilla y vertemos la masa. Este bizcocho necesita cocinarse en un horno que previamente esté precalentado.
- Lo ponemos a 180º y cocinamos el bizcocho durante unos 35 minutos hasta que esté perfectamente cocinado. Pinchamos con un palillo para ver si sale limpio.
- Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo, podemos decorarlo con un poco de queso fresco y unas semillas de amapola más.
- Tendremos listo un bizcocho saludable de excepción con todo lo necesario para triunfar. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.