Preparar un helado casero de mango es un pequeño placer sencillo y saludable.
Preparar un helado casero de mango es un pequeño placer sencillo y saludable. A la hora de dejarnos deleitar por las recetas de postres más tradicionales, en verano, los helados son los que triunfan. Usaremos para esta delicia un mango, esta fruta dulce que ha conquistado nuestros paladares durante los últimos años. Lo vamos a preparar con un robot de cocina o la batidora para que quede un resultado cremoso y delicioso. Si estás buscando ese helado que te enamore por completo, toma nota de cómo preparar un helado casero de mango de excepción.
Ingredientes:
Pasos para preparar un helado casero de mango
- El protagonista de esta receta es el mango. Este helado se cocinará rápidamente gracias a este ingrediente principal. Lo podemos poner al natural o helado, en ambos casos el resultado estará de vicio.
- Para preparar helados saludables en verano, nada mejor que tener siempre fruta fresca cortada en el congelador. Se conservará durante más tiempo y dará lugar a postres impresionantes.
- Pelamos el mango y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño. Colocamos el mango en el congelador a la espera de cocinar esta maravilla.
- Para darle un toque más cremoso usaremos un plátano. Este ingrediente es el que dará lugar a una base helada excepcional.
- Pelamos el plátano, lo cortamos en trocitos y también lo congelaremos. De esta forma lo tendremos todo listo para el momento de cocinar esta delicia.
- Ponemos los mangos y el plátano en el vaso de la batidora o en el robot. Le añadimos un punto dulce con el sirope o la miel, no es necesario, si nos gusta el propio dulzor de estas frutas, pero si queremos potenciarlo no le vendrá mal.
- Trituramos hasta conseguir un helado de lujo que podemos servir al momento o guardar para disfrutarlo en compañía.
- A la hora de servirlo podemos ponerle un poco de coco rallado por encima o unas ramitas de menta, le darán un punto extra de sabor.
- Atrévete con uno de los helados más deliciosos y fáciles de preparar que existen. Con el mango como auténtico protagonista y el plátano listo para reforzar su sabor y textura, el resultado te apasionará.